Homenaje por sorpresa a un ilicitano de pro

Amigos del Villalobos tributa un reconocimiento a Fernando García Pomares, quien fue presidente del Misteri y director general de Caja de Elche

Fernando García recibió un recuerdo durante el acto en Elche

Fernando García recibió un recuerdo durante el acto en Elche / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Dicen que el mejor homenaje es el que nunca te esperas. Si te lo organizan amigos y compañeros a los que ves casi cada día, es que entre todos te han engañado. Eso le ha pasado este miércoles a Fernando García Pomares (Elche, 1944), quien acudió a la tradicional tertulia de los miércoles que organiza la asociación de Amigos del Villalobos en el restaurante del Parque Deportivo, de la que es miembro y sin saber que la sorpresa era él. Estaba previsto que intervinieran en el acto para glosar sus bondades y le hicieran un perfil personal Justo Medrano, Zoilo Martín y Juan Perán.

Este colectivo social, que nació de la iniciativa de un grupo de prohombres de Elche en el extinto bar de la calle Empedrat del que recibe el nombre y que sienta de tanto en cuanto a su mesa a profesionales liberales, empresarios y políticos, más para conocer su trayectoria vital y personal que su trabajo, que también es objeto de la reunión, cuenta con cerca de medio centenar de miembros que se dan cita para compartir algo de almuerzo, unas cervezas/aguas y algún que otro café. No hace falta muchos méritos para que Fernando García tuviera un homenaje y quien lo conoce sabe a ciencia cierta que esto es verdad por esta simpatía que destila.

La tradicional foto de familia con el homenajeado, Fernando García, con camisa blanca, sentado junto a Zoilo Martín

La tradicional foto de familia con el homenajeado, Fernando García, con camisa blanca, sentado junto a Zoilo Martín / INFORMACIÓN

Trayectoria

Sus amigos tuvieron a bien recordar con el acto su extensa trayectoria profesional, en la que destaca su vinculación con Caja de Elche, de la que fue director general tras dirigir el Banco Internacional de Comercio, o con el Misteri d'Elx, que presidió durante seis años, sin olvidar sus aficiones, como el balonmano. Fernando es amante de las tradiciones, participando en la Semana Santa y la Sociedad Venida de la Virgen, y fue vicepresidente del Casino de Elche. Desde este miércoles suma otro honor más y se lo han dado algunos de sus mejores amigos. No hay mayor honor.

Tracking Pixel Contents