Vandalismo: Queman parte de la megabandera del Elche en la pasarela del Mercado

El fuego, del que se desconoce su origen y que ha destruido más de un metro de la señera, ha dejado marcas en la barandilla del puente

Acto vandálico en Elche: queman parte de la bandera de apoyo al equipo de fútbol de la pasarela del mercado

Acto vandálico en Elche: queman parte de la bandera de apoyo al equipo de fútbol de la pasarela del mercado / Áxel Álvarez

M. Alarcón

M. Alarcón

Una enorme bandera del Elche Club de Fútbol, de 20 metros de longitud, colocada a ambos lados de la pasarela del Mercado, ha sufrido esta semana un acto vandálico porque, pese a ser resistente y elaborada con un material plástico microperforado, ha sido quemada para lo cual se ha tenido que echar algún tipo de líquido inflamable. A esta hora el diario ha constatado de que no existe denuncia ni investigación abierta para esclarecer los hechos.

La enseña se colocó días atrás, cuando las posibilidades de ascenso del club del Martínez Valero dieron lugar a una campaña social, popular y comercial por parte de la afición y del propio Ayuntamiento de elche. La pasarela, en numerosas ocasiones, se ha convertido en un punto álgido para llamar la atención porque su diseño la hace más alta que los dos puentes próximos, Canalejas y Altamira.

Diez metros de bandera

De este modo, se colocaron diez metros de longitud de bandera en cada barandilla, por la parte exterior, y más de 1,70 metros de altura. Solo aparece el color blanco y la tradicional franja verde, que cubre un tercio de la superficie. Con eso, estaba dicho todo. Era un mensaje sin palabras. Un tramo central de la misma, que da hacia el sur, fue quemado esta semana y ha quedado la bandera partida en dos. Se ha eliminado los restos para que, al menos, parezca dos banderas aunque partidas por la mitad a través de las cuales se ve a los peatones. Los restos del incendio son patentes en la propia pasarela.

Aspecto que presenta la bandera tras ser quemada

Aspecto que presenta la bandera tras ser quemada / Áxel Álvarez

Los vecinos que acuden descubren el estado y se preguntan quién habrá sido sin entender este ataque sin sentido. Por la forma de actuar se ha descartado que sea un incidente y todo apunta a un acto premeditado. Nadie sabe con qué objetivo. El domingo, antes, durante y después del partido en Riazor, seguro, que nadie se acuerda de esta gamberrada si los ilicitanos logran el anhelado ascensor a Primera División.

Tracking Pixel Contents