Extraño incendio en Elche que acaba con la “mami” y la “madame” de un prostíbulo detenidas y una pirómana arrestada en Fuengirola

La Policía Nacional de Elche detiene a dos mujeres por un delito de favorecimiento de la prostitución y una tercera corre la misma suerte por el de incendio provocado con riesgo para las personas

Coches de la Policía Nacional estacionados junto a la Comisaría de Elche, en una imagen reciente.

Coches de la Policía Nacional estacionados junto a la Comisaría de Elche, en una imagen reciente. / Áxel Álvarez

María Pomares

María Pomares

 Son muchas las ocasiones en las que, a fuerza de repetirlas, las frases hechas acaban quedando vacías de contenido. Sin embargo, en este caso no puede definir mejor la situación eso de que, algunas veces, la realidad supera la ficción. Tanto que incluso podría dar para alguna serie de Netflix. Como ingredientes, una casa bien, quizás demasiado bien, en Elche; un incendio en un colchón; una mujer con quemaduras de segundo grado; prostitución; una pirómana que quizás utiliza el fuego como represalia y tres detenidas por la Policía Nacional… Una de ellas arrestada a casi 500 kilómetros de Elche, en Fuengirola, dos meses después de los hechos y con algún que otro fuego más en su haber de por medio.

La Comisaría de la Policía Nacional de Elche, en una imagen de archivo.

La Comisaría de la Policía Nacional de Elche, en una imagen de archivo. / INFORMACIÓN

Desde marzo

Todo comenzó el pasado 24 de marzo, cuando la Policía Nacional de Elche recibió una llamada en la que se alertaba de un incendio en una casa unifamiliar de nivel alto en el entorno del estadio Martínez Valero. Al llegar los agentes, se encontraron con dos mujeres en la puerta. Fueron ellas mismas las que informaron a los policías de que estaban viviendo allí de alquiler, que una mujer arrendaba la casa por habitaciones. Eso, y que había otra inquilina de la que poco más podían aportar, salvo que era de la República Dominicana y que, antes de que se dieran cuenta de que había fuego en el sótano, se había marchado de muy malas maneras con su maleta, según el relato de una de ellas.

Declaración en Comisaría

Fue así como las dos mujeres que estaban en el inmueble fueron citadas a declarar en la Comisaría de la Policía Nacional de Elche. En ese contexto, una de ellas, de 22 años, testificó que estaba alquilada ejerciendo la prostitución en esa vivienda unifamiliar y que, junto al importe por el arrendamiento, a la dueña de la casa le pagaba el 50% por la actividad que ejercía allí. Al final, los agentes pudieron descubrir que la otra mujer, de 51 años, que también ejercía la prostitución, era la “mami”, la responsable del prostíbulo. Mientras la propietaria, de 66 años, era la “madame”, según pudieron constatar durante las investigaciones, aunque ella no se encontraba en el lugar de los hechos el día del incendio.

La Comisaría de la Policía Nacional de Elche, en una imagen de este mismo martes.

La Comisaría de la Policía Nacional de Elche, en una imagen de este mismo martes. / M. Alarcón

Así las cosas, la incógnita que quedaba por despejar era quién era la otra persona que se había ido de malas formas antes de iniciarse el fuego. Un interrogante que pronto quedaría resuelto: se trataba de una mujer que había llegado a la casa unos días antes, por lo que coincidió muy poco con las otras dos y que, al parecer, tras un altercado con cliente, decidió marcharse, eso sí, prendiendo antes fuego al colchón de su habitación.

El interrogante

De hecho, el modo en el que se marchó fue lo que llamó la atención de la “mami”, que poco después vio que salía humo del sótano donde se encontraba la habitación de la mujer que se había ido. Hasta el extremo de que ella misma intentó apagar el incendio por sus propios medios, hasta que llegaron la Policía Nacional y los bomberos, lo que le causó quemaduras de segundo grado en una mano.

Efectivos de Policía Nacional en Elche

Efectivos de Policía Nacional en Elche. / Información

En Fuengirola

Por eso mismo, el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) comenzó las pesquisas para tratar de dar con la autora del siniestro. Al final, resultó ser una mujer de 42 años que fue localizada en Fuengirola, gracias a la requisitoria de la UDEV. Ahora bien, la sorpresa fue mayúscula: por los hechos de Elche se le acusaba de un delito de incendio provocado con riesgo para las personas, pero parece ser que se le imputaban más hechos similares en el trayecto que la llevó de Elche al municipio de la Costa del Sol, lo que, en círculos de la investigación, llevó a considerarla una auténtica “pirómana”.

Poco después, la Policía Nacional de Elche también detuvo a la propietaria de la casa y a la responsable del supuesto prostíbulo por un delito de favorecimiento de la prostitución.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents