El exalcalde de Crevillent es uno de los nuevos diez funcionarios de Elche

El Ayuntamiento gana siete administrativos, un técnico superior en prevención de riesgos laborales, un técnico medio de gestión económica y un conductor encargado de Bibliobús

Un momento de la toma de posesión de los nuevos funcionarios de Elche

Un momento de la toma de posesión de los nuevos funcionarios de Elche / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche ha acogido este viernes la toma de posesión de diez nuevos funcionarios; entre ellos, el que fuera alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, el pasado mandato. El exregidor, que lo fue por Compromís, decidió abandonar la política activa tras las elecciones de 2023 que, por un estrecho margen de votos, devolvió la Alcaldía al PP de la mano de Lourdes Aznar. Penalva era trabajador interino del Ayuntamiento de Elche y volvió a ocupar su puesto de trabajo dejando la política activa.

El acto, presidido por el alcalde, Pablo Ruz y el concejal de Recursos Humanos, Juan de Dios Navarro, ha cumplido con la tradicional promesa o juramento del cargo. En concreto, de siete administrativos de Administración General, un técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, un técnico medio de Gestión Económica y un conductor encargado de Bibliobús.

José Manuel Penalva, en un momento de la jura o promesa del cargo

José Manuel Penalva, en un momento de la jura o promesa del cargo / INFORMACIÓN

Agradecimiento

El evento ha concluido con las palabras del alcalde, que ha querido agradecer “la labor que realizan día a día los funcionarios de este Ayuntamiento, la institución más antigua de la ciudad de Elche con más 700 años de trabajo por los ilicitanos” y ha añadido que “todo lo bueno que hace este Ayuntamiento es gracias a sus funcionarios que son el alma de esta casa y nada sería posible sin ellos”. El pasado año, el departamento de Recursos Humanos consiguió estabilizar a 440 interinos.

Tracking Pixel Contents