Espacios públicos
Elche dedica un tramo de la Ronda Sur al rey Felipe VI
Una enorme bandera de España se ha colocado junto a un monolito que ha descubierto el alcalde y Aurora Rodil

Ruz y los ediles, esta tarde del jueves en el acto / INFORMACIÓN
Sin asistencia del protagonista, como era de esperar, aunque probablemente fuera invitado, el Ayuntamiento de Elche ha bautizado este jueves con el nombre de Rey Felipe VI un tramo de la Ronda Sur, concretamente el situado entre la rotonda de El Altet y la de acceso a la carretera de León. Al acto han asistido concejales de la Corporación, concretamente de PSOE, PP y Vox, junto a responsables de las Fuerzas y Cuerpos del Estado, y ha obligado a cortar la circulación por seguridad de los asistentes.

Ruz y Rodil descubren el monolito / INFORMACIÓN
Un monolito y una enorme bandera se han puesto para conmemorar esta iniciativa. La decisión se adoptó el pasado mes de marzo, dentro de un acuerdo entre PP y Vox que incluyó nuevas denominaciones para distintos espacios públicos, rondas y calles de la ciudad. El alcalde dijo en aquella ocasión para justificar su decisión que "queremos de esta manera hacer un homenaje a su majestad el rey y a la propia Constitución Española con todo lo que significa para los españoles su figura y su trayectoria en estos diez años de reinado”.
Ocho reyes y reinas
Elche tiene al menos ocho vías públicas ya con un reconocimiento a reyes y reinas de España. Además de Felipe VI hay calles, plazas o avenidas dedicadas a Juan Carlos I, Reina Victoria Eugenia, Alfonso XII, Alfonso XIII, Alfonso X “El Sabio”, Alfonso XI y los Reyes Católicos. A comienzos del mandato, Nuevas Generaciones solicitó al PP un reconocimiento a Isabel I, en forma de estatua, por su contribución a la "historia evolutiva humana". Nada más se ha sabido nunca de ello.
Suscríbete para seguir leyendo
- Vamos, no me jodas
- Esta es la programación del Gran Teatro de Elche
- Zona azul gratis en Elche: estos son los horarios de verano
- Una plantación de cítricos amenaza 76 hectáreas de terreno forestal de Elche
- El secreto mejor guardado de los baños públicos en Santa Pola
- La experiencia inmersiva en Santa María se queda a 20.000 visitantes del reto de PP y Vox en Elche
- La pequeña Alhambra de Elche quiere centrar su actividad en menores y mayores vulnerables
- Antonio Orozco encabeza una intensa semana musical y cultural en Elche