Promoción
Elche busca captar turismo de congresos
Visitelche acude a la principal feria MICE internacional con 23 reuniones profesionales ya confirmadas

Elche tiene una oportunidad de captar turistas en esta feria / INFORMACIÓN
El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Turismo, Visitelche y Elche Convention Bureau, está presente esta semana en la IBTM World 2025, la feria internacional más relevante para el sector de congresos y reuniones, que se celebra en Barcelona del 18 al 20 de noviembre. "La participación en este encuentro supone un nuevo impulso dentro de la estrategia municipal para atraer turismo de congresos y generar oportunidades para el tejido turístico y empresarial del municipio", explicó el equipo de gobierno a través de un comunicado.
En esta edición, la Oficina de Congresos presenta la oferta congresual de Elche, poniendo en valor la calidad de sus infraestructuras, sus servicios especializados y la singularidad del destino. Además, la delegación ilicitana está acompañada por tres empresas locales pertenecientes a AETE, lo que refuerza la presencia del municipio ante organizadores y compradores internacionales. Elche llega a IBTM con una agenda cerrada de 23 reuniones profesionales, principalmente compradores europeos, entre los que destacan contactos procedentes de Polonia y Reino Unido, así como tres solicitudes adicionales de México, mercados que muestran un creciente interés por destinos con propuestas diferenciadas y buena accesibilidad y conectividad.

Embajadores de Elche en la feria turística / INFORMACIÓN
Participación
La participación en la feria permitirá continuar posicionando a Elche como un destino MICE competitivo y de calidad, además de abrir nuevas oportunidades de negocio que contribuyan al impacto económico y social que este tipo de turismo genera en la ciudad.
Suscríbete para seguir leyendo
- De faro a faro por Pablo: un crevillentino recorre en bici desde Cadaqués hasta Guardamar en memoria de su hijo
- Familias de un colegio de Elche denuncian una estafa de 18.000 euros del viaje de fin de curso
- Huelga de profesores en Elche: 'Nos han ninguneado
- Un estudio aboga por un gemelo digital para conservar el puente de Santa Teresa en Elche
- Las Cruces de Mayo de Elche se afianzan en una tarde de estrenos
- El bipartito de Elche se abre a devolver el doble sentido en un tramo de la avenida de Arenales del Sol
- La lección ejemplar de un instituto en Elche que cumple sus bodas de oro
- La piedra de la Dama de Elche gana protagonismo
