Un hombre de entre 27 y 30 años apareció en la mañana de ayer desnudo en la lonja de frutas y verduras de Elda. Al parecer, a las ocho y cuarto de la mañana, el conserje Juan Antonio Navarro, abrió las puertas de las instalaciones y comenzó a descargar varias cajas. Así, observó a un joven totalmente desnudo corriendo hacia él que le aseguraba que lo único que quería es algo de comer, según manifestó el conserje a este diario que también indicó que el sujeto tenía todo el cuerpo con arañazos, moratones y sangre.

El individuo se metió en uno de los contenedores que hay en la lonja y sacó dos mandarinas y una patata que se comió en el suelo. Juan Antonio Navarro y otro operario le ofrecieron una manta y llamaron a la Policía Local.

Los efectivos se trasladaron rápidamente a este lugar para intentar averiguar lo que había ocurrido. La Policía Local de Elda indicó ayer que llamaron a la Cruz Roja para que el joven fuera trasladado al Hospital Comarcal de Elda-Virgen de la Salud porque se encontraba en un mal estado y tenía numerosas heridas. El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de las investigaciones.

Al parecer, el hombre dijo que vivía en Elche y dio un número de matrícula que no coincidía con sus datos.

El conserje también informó que se encontraba trastornado y que procedía de Las Cañadas. «Parecía que no comía desde hace días. Era un chico normal. Tenía todo el cuerpo lleno de arañazos con sangre y moratones. Yo me asusté porque lo vi que corría hacia nosotros desnudo. Sin embargo, cuando nos dimos cuenta de que sólo tenía hambre y frío, intentamos ayudarlo en todo lo que pudimos porque fuera lo que fuera lo que le había ocurrido, es una persona que necesitaba ayuda», según el conserje quien aseguró que el joven llegó a admitir que le golpearon y luego llegó a perder la consciencia.