L leva siete años en el Club de Tenis Sax y con catorce recién cumplidos ha logrado un hito en la historia de la entidad. José Francisco Vidal Azorín es el primer jugador de Sax que consigue plaza para disputar un Campeonato de España. Era el objetivo que su entrenador, el villenense José Antonio Sánchez Robledo, se había propuesto desde el arranque de la temporada. Para ello Vidal necesitaba quedar clasificado dentro de los seis mejores tenistas de la Comunidad Valenciana en categoría infantil, logro que consiguió durante la disputa del XXXII Trofeo Manuel Alonso, una exigente prueba en la que volvió a dar muestras del gran nivel con el que ha iniciado el año. A partir del 9 de julio el sajeño tendrá que medirse en el Club de Tenis Montemar de Alicante con las 64 mejores raquetas de España en su categoría. A la cita acude «con mucha ilusión y con la esperanza de hacer un buen papel», según comenta. De todos modos es consciente de que va a tener que enfrentarse con la élite, una generación de tenistas que con los años está llamada a suceder a las actuales figuras de renombre internacional, tales como Rafa Nadal.

«José Francisco es un jugador muy completo y muy luchador. Su principal virtud es precisamente su alto nivel de competitividad y su capacidad para afrontar los momentos difíciles que se presentan en cualquier partido cuando el resultado es adverso. Lucha todos y cada uno de los puntos y desde luego quien se enfrente a él va a tener delante a un rival muy duro», explica José Antonio Sánchez, experimentado profesor y máximo responsable técnico del Club de Tenis Sax.

Además de conseguir clasificación para el Nacional, José Francisco Vidal se ha proclamado campeón del XIII Circuito Promesas Murciano, una prueba que ha contado con cerca de 400 participantes y donde también se ha alzado con el primer puesto del Master dando un recital de buen juego. El profesional Nicolás Almagro, que actualmente ocupa el puesto 23 de la ATP, fue quien le hizo entrega del trofeo. A este éxito deportivo cabe añadir el que también ha obtenido Vidal recientemente en el Circuito Alicantino, donde quedó campeón del Master. En estos momentos el tenista sajeño entrena en las pistas de la Ciudad Deportiva cuatro días a la semana, en sesiones de tres horas, bajo la atenta supervisión del equipo técnico, que ha diseñado una preparación específica para que llegue al Campeonato de España con las mejores condiciones posibles.