Cuarto y penúltimo día de Fiestas en Biar y gran éxito de asistencia de público en el Día de la Patrona. Tras la celebración de los actos religiosos a lo largo de la mañana, los actos más festivos se recogieron pasado el mediodía.

Así, a partir de las seis de la tarde, la tradicional guerrilla llenó el municipio del característico olor de la de pólvora. Seguidamente, llegó el momento del desfile de comparsas hasta la plaza de la Constitución, una lucida muestra de trajes y colorido que daría en el esperado momento en que los cristianos arrebataron la fortal al bando moro en una batalla dialéctica. La disputa fue seguida con atención y casi devoción por los cientos de personas que se congregaron para rendir homenaje a esta tradición tan indisociable de la cultura biarense.

Finalizado el encuentro verbal, los dos bandos despidieron a la Mahoma en un acto simbólico donde las primeras ediles de Biar y Villena se llevaron todo el protagonismo. La efigie fue entregada a la alcaldesa de la localidad vecina hasta que sea devuelta a Biar el próximo mes de septiembre, como marca la tradición.

Como es habitual en el Día de la Patrona, los festeros sacaron a la Virgen de Gracia en procesión por las calles del municipio en un acto de notable religiosidad y fervor manifestado por los biarenses, quienes en el día de hoy dicen adiós a sus fiestas hasta el año que viene. Ni el aire frío ni la constante amenaza de lluvia hicieron mella en la pasión de la localidad por vivir su tradición.