María Gracia Millá Romero, directora del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Apadis, Asociación para la Atención de los Discapacitados de Villena de Comarca, ha recibido el premio del Consejo Social de la Universidad de Valencia en su XIV edición, junto con los doctores Roberto Hernández, profesor titular de Pediatría de la Facultad de Medicina, y Fernando Mulas, jefe del servicio de Neuropediatría del Hospital La Fe. El premio es un reconocimiento a la labor de investigación que han llevado a cabo como codirectores del Master en Desarrollo Infantil y Atención Temprana.

La entrega de premios se realizó en la sede de la Fundación Universidad-Empresa ADEIT, en Valencia, en un acto presidido por Francisco Camps, y que contó también con la presencia del rector de la Universidad de Valencia y del presidente de la Fundación ADEIT, entre otras autoridades.

Juan José García, presidente de la asociación villenense Apadis, ha valorado este galardón destacando que "para nuestra asociación es un privilegio contar con profesionales como María Gracia Millá, que desarrolla una magnífica labor profesional en Atención Temprana y que, además, prestigia nuestra entidad con galardones como el que acaba de recibir".

Prestigio

El master en el que ha participado la directora del centro de Villena, cuenta con 53 profesores de reconocido prestigio científico en diversas universidades españolas, y tiene como finalidad la formación especializada de profesionales de un sector sociosanitario que tiene por objeto la atención a los niños con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos por problemas pre, peri o postnatales, así como a sus familias.

La labor que realiza la asociación Apadis ha sido reconocida en multitud de ocasiones. Precisamente, el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, contará en breve con nuevas instalaciones cuya construcción se está ultimando, lo que permitirá abandonar el entresuelo de la calle Luciano López Ferrer que ocupa en la actualidad, y que no reúne las condiciones necesarias y exigidas por la Generalitat.