El Petrelense todavía no sabe lo que es puntuar lejos de su campo. La pasada jornada volvió a caer, esta vez en Las Moreras de Monóvar por 2-1, en un partido en el que apenas inquietó la meta rival. "No podemos ganar sino chutamos a portería, no sé lo que nos pasa pero es cierto que cuando no funcionan las cosas algo habrá que cambiar para el próximo partido", dice enfadado Antonio Rubio, técnico rojiblanco.

El caso es que las cosas se le pusieron bien cuando nada más comenzar el derbi el colegiado pitó un penalti por una entrada sobre Coti. El lanzamiento desde los once metros se encargó de transformarlo Reca en el 0-1, un gol que parecía hundiría a los monoveros que ocupaban la última posición en la tabla. Pero nada más lejos de la realidad, el Petrelense se diluyó en sus propios errores y se dejó voltear un marcador que le era favorable por segunda vez en los que llevamos de Liga, ya que en Algorfa sucedió exactamente lo mismo. "El segundo gol que nos marcaron fue de principiantes, seguro que los jugadores tomarán nota de ese error tan infantil de cara al futuro", subraya Rubio.

Los resultados de esta jornada dejan al Petrelense penúltimo en la tabla con cuatro puntos aunque la gran igualdad existente en el grupo permite que la sexta plaza esté sólo a una victoria.

En la jornada de mañana, a partir de las cinco y media de la tarde, el Petrelense recibirá en el campo de El Barxell la visita de la Universidad de Alicante, conjunto que tampoco lo está haciendo bien en este arranque de temporada ya que lleva los mismos puntos que el Petrelense, y llega a Petrer después de perder en su terreno por 1-2 contra el Sporting Saladar, líder del grupo.