El centro contará con la nueva categoría a partir del curso próximo, siendo el segundo de la provincia que obtiene esta calificación tras el Conservatorio Profesional de Danza José Espadero de Alicante.

Las obras de construcción de este nuevo centro, que se iniciaron se han prolongado durante poco más de dos años, con una inversión por parte del Consistorio noveldense superior a los dos millones de euros. Pese a que los más de 250 alumnos comenzaron a asistir a clase en las nuevas instalaciones el pasado mes de octubre, no ha sido hasta ahora que han finalizado todos los trabajos pertinentes para proceder a su inauguración. De esta manera, el nuevo espacio con el que cuenta la comunidad educativa del Conservatorio dispone de un local de 1.800 metros cuadrados aproximadamente y totalmente equipado. La directora del centro, María Antonia de Castro, manifestó ayer su satisfacción por la finalización definitiva de la obra, que ha permitido poder abandonar los sótanos de la Casa de la Cultura del municipio donde se ha desarrollado la actividad del Conservatorio durante los últimos 25 años. "Estamos muy ilusionados con el cambio. Ahora contamos con un equipamiento que nos permitirá seguir ofreciendo nuestra actividad docente en las mejores condiciones". De esta manera, las nuevas instalaciones del Conservatorio incluyen una biblioteca, una sala de audiovisuales, vestuarios, almacenes y despachos. Un equipamiento que, según espera la directora del centro, servirá para convertir el centro noveldense en un referente a nivel provincia. "Esperamos que con la consecución del grado profesional, ahora que contamos con un Conservatorio en condiciones, ampliemos el número de alumnos el próximo año".

La inauguración, que se llevó a cabo ayer por la tarde, contó con la presencia del alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, así como con la de otros miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal.