La Generalitat Valenciana ha aprobado el proyecto básico de la obra de construcción del centro de educación especial Miguel de Cervantes de Elda por un importe de 5,3 millones de euros. La empresa Ciegsa (Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana) envió el lunes un escrito firmado por la jefa de Relaciones Institucionales, a la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, para comunicarle la aprobación de este proyecto. El nuevo colegio de educación especial se construirá en la partida de Almafrá, junto al conservatorio que se está levantando. El centro se edificará en una parcela de más de 8.000 metros cuadrados, que se han segregado de los 12.000 cedidos en un inicio para construir el conservatorio. Sobre los plazos de ejecución, el equipo de gobierno del PP espera que las obras puedan iniciarse a lo largo de esta legislatura. En todo momento, la alcaldesa de Elda ha recalcado que el proyecto ha contado con el consenso de padres y profesores. Pedrosa subrayó la luminosidad, accesos y entorno de los terrenos elegidos, rodeado de otros centros o futuros centros educativos y deportivos. Además, cuenta con el respaldo de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) del actual centro de educación especial, Miguel de Cervantes.

La promesa de construir un nuevo centro de educación especial se remonta a la anterior legislatura cuando surgió el conflicto del Miguel de Cervantes por las numerosas deficiencias del centro. Responsables del PP de la Generalitat ya anunciaron la construcción de un colegio y además llegaron a decir que se ubicaría en Novelda. Este anuncio nunca fue una realidad. La promesa que hizo el director general de Régimen Económico de la Generalitat Valenciana, Alejandro Bañares, en octubre de 2007 sobre la construcción de las instalaciones fue bien recibida por los responsables del Miguel de Cervantes. La reciente aprobación del proyecto básico de la obra de construcción por 5,3 millones de euros supone un paso más en una demanda histórica en la ciudad de Elda.

Recaudación benéfica

En otro orden de cosas, la Asociación de Moteros de Elda ha recaudado 3.100 euros para el centro Miguel de Cervantes tras la concentración benéfica realizada en la Plaza Mayor el pasado 18 de abril. El presidente del colectivo Mario Lorenzo entregó ayer el donativo ante la presencia de la concejala de Servicios Sociales Beatriz Serrano. El representante del centro manifestó que este dinero se destinará a pagar las actividades extraescolares del colegio.