Tras la polémica recuperación del acceso histórico al Castillo de Sax, el Ayuntamiento ha iniciado las visitas guiadas a la fortaleza sajeña, en el marco de una iniciativa que pretende dinamizar el centro histórico a través del turismo "y potenciar, al mismo tiempo, el valor patrimonial del referente turístico de Sax, el Castillo", según destacó la alcaldesa, Ana Barceló.

Las visitas guiadas tendrán lugar todos los domingos en dos turnos, a las 10.30 y a las 11.30 horas, y la recepción de los visitantes se hará quince minutos antes del inicio de la misma en la puerta del Castillo. Las visitas son totalmente gratuitas y tendrán una duración aproximada de 45 minutos.

La iniciativa para la puesta en valor de la fortaleza sajeña como "elemento dinamizador" da comienzo una semana después de la inauguración oficial de la recuperación de la escalinata, que enlaza la placeta de San Blas, situada en pleno casco histórico de Sax, con el recinto amurallado del Castillo. Una actuación que ha contado con un presupuesto total de más de 471.ooo euros y que desde que se planteó ha estado envuelta en la polémica.