El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, ha visitado junto a la vicepresidenta primera Mari Carmen Jiménez y el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, las obras de mejora que la institución provincial está acometiendo en distintos viales de este municipio. Concretamente en Cuatro Vientos y en el vial de acceso a Petrer desde la CV-837. Actuaciones ambas que cuentan con un presupuesto total de 1.308.149 euros. Estos proyectos de mejora de la seguridad vial permitirán crear un itinerario peatonal y ciclista a Catí.

Nueva biblioteca

Por su parte, el municipio de Salinas cuenta ya con una nueva biblioteca y un auditorio dotado con varias salas para exposiciones.

Las obras han contemplado el acondicionamiento de la superficie del sótano del auditorio, de aproximadamente 275 metros cuadrados, habilitando dos espacios destinados a biblioteca y museo. Ambos han sido dotados del máximo confort acústico con falsos techos absorbentes así como con aire acondicionado e iluminación adecuada. Las instalaciones, en cuya adecuación la institución provincial ha invertido 109.250 euros, también fueron inauguradas ayer por Ripoll en compañía del alcalde, el popular Isidro Monzó.