El colegio Hermanas Carmelitas de Sax ha alcanzado, dentro del último ranking de calidad educativa de la Generalitat Valenciana, el puesto número 13 de los 1.283 centros educativos evaluados por la Conselleria de Educación. Los datos ofrecidos tienen carácter oficial, se remontan al curso pasado y han sido extraídos de la evaluación diagnóstica que Educación lleva a cabo anualmente en todos los centros escolares de la Comunidad Valenciana.

Para ello un equipo de especialistas de la Conselleria se traslada a las distintas poblaciones y examina sobre conocimientos básicos de Lenguaje y Matemática a los alumnos que han finalizado el primer y segundo ciclo de Primaria.

En competencia matemática la media autonómica se ha situado en 76,21 puntos y el colegio Carmelitas de Sax la ha superado hasta alcanzar los 83,73 puntos. En competencia de lenguaje la media autonómica ha sido de 79,96 y el centro sajeño también la ha rebasado con creces hasta llegar a los 89,91 puntos. Datos ambos que, tras efectuar la media global, ha llevado al colegio Carmelitas de Sax a situarse el número 13 de entre un total de 1.283 colegios públicos y concertados de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante. Tanto la Congregación de las Carmelitas como el claustro y la APA han acogido la noticia con una enorme satisfacción. Para el director Benjamín Menor "estos datos son éxito de toda la comunidad educativa, de la unión del compromiso e implicación de las familias y de quienes trabajamos en el centro".