El Ayuntamiento de Elda se encuentra estudiando la posibilidad de suprimir el vallado del Parque de la Concordia de Elda para favorecer la seguridad ciudadana. Las obras de mejora en este jardín municipal comenzarán la semana que viene, al mismo tiempo que se acometen actuaciones en otras zonas similares por toda la ciudad.

La supresión de la valla, no obstante, está pendiente de diversos estudios, entre ellos de Tráfico, que determine su viabilidad. El concejal de Obras de Elda, Alberto García, reconocía ayer que la eliminación de esta barrera supondría una mejora en la seguridad, ya que no permitiría que grupos de personas se refugiasen para beber o consumir drogas en los rincones más apartados del parque, como ha sucedido hasta ahora. Este hecho, además, ha obligado al Ayuntamiento a "parchear" la valla para impedir el paso por una entrada distinta a la habitual.

La reforma integral de este parque, la más importante de todas las que se va a realizar en las zonas de esparcimiento de la ciudad, se realizará respetando todo el arbolado y las zonas verdes, tal y como aseguró ayer García.

La próxima semana se desplazarán hasta Elda un representante de la Generalitat para colocar la primera piedra de esta obra, que marcará el inicio de todas las siguientes.

Otras plazas

Al mismo tiempo que se inician las obras en La Concordia, se inicia un vasto plan de mejora que el Ayuntamiento financia gracias la Plan Confianza de la Generalitat, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Los parques que entran en este programa de mejora son Antonio Gades, Cruz Roja, Casa de la Juventud, Virgen de la Salud II, Rodolfo Guarinos, Plaza Princesa, Huerta Nueva, Plaza Juan de Austria. Todos ellos contarán con un acondicionamiento integral que afectará a los juegos, el caucho, la iluminación y el pavimento.