Las localidades de Elda y Petrer celebran este fin de semana el Día Mundial de las Enfermedades Raras. La asociación Sense Barreres ha organizado una charla y una carrera solidaria para mañana sábado y el domingo.

El Centro Cívico y Juvenil de Elda acogerá mañana a las 20 horas un coloquio informativo sobre los diferentes tipos de enfermedades raras que existen. La charla estará a cargo de Sense Barreres, y a su término se inaugurará una muestra fotográfica donde aparecerán reflejadas dichas dolencias, elaborada por enfermos de las dos localidades.

El domingo, la acción se trasladará a Petrer, donde se celebrará la segunda Carrera Solidaria por la esperanza de las Enfermedades Raras. La carrera, que tiene un coste de inscripción de 2 euros, comenzará a las 12 horas en el parque de El Campet, aunque los participantes deberán registrarse a las 10 horas y hasta diez minutos antes de que se de la salida. El recorrido de este maratón solidario es de tres kilómetros, abierto a la participación de todo el mundo.