La multinacional marmolera Levantina, cuya sede central se halla en Novelda, ha participado en las dos últimas ferias internacionales del sector celebradas en Moscú reforzando, con su presencia, su posición de referente mundial en los grandes proyectos arquitectónicos en piedra natural. Con estos dos eventos Levantina consolida su liderazgo en el país ruso, al que considera un "mercado clave" para sus planes de expansión e internacionalización por su fuerte presencia comercial.

En la XVI Exhibición de Arquitectura y Diseño Arch Moscow 2011 que se desarrolló en la capital rusa en la última semana de mayo el grupo Levantina presentó un concepto de espacio abierto a los visitantes, que trasmitió la versatilidad y exclusividad de la piedra natural. Los visitantes pudieron apreciar la calidad de los granitos brasileños como el titanium o un espectacular suelo en crema marfil del Monte Coto.

Según informaba ayer el departamento de comunicación, también ha causado gran sensación la lámina porcelánica "Techlam by Levantina" de sólo tres milímetros de espesor y un formato de hasta 3x1 metros. Por todo ello la compañía fue reconocida durante la conferencia de apertura de la feria como una empresa innovadora, con una amplia gama de productos -mármoles, granitos, calizas y areniscas- y con una firme apuesta por el país ruso. En este sentido, Javier García Larrache, consejero de Cultura de la Embajada española en Rusia, visitó el stand de Levantina, donde pudo conocer sus productos y donde se refirió a la compañía como "una empresa que apuesta por las nuevas generaciones de arquitectos de este país emergente, así como por los profesionales ya consolidados para dar apoyo a cualquier proyecto arquitectónico de gran envergadura gracias a su larga trayectoria profesional en el sector".

Levantina estuvo igualmente presente hasta el pasado viernes en la Feria Expostone 2011 celebrada en Moscú, en el recinto ferial de Crocus Expo International Exhibition Centre, que se convirtió durante cuatro días en un punto de encuentro para los arquitectos, marmolistas, interioristas y especialistas en piedra natural de Rusia. Para la firma el balance de participación ha sido un "éxito" y por su stand ha pasado gran cantidad de público interesado en conocer sus productos de primera calidad. Principalmente el mármol crema marfil Monte Coto, el amarillo marés y el granito cohiba presentado como encimera de cocina.