La magia de la noche de Reyes volverá a llegar hoy a Elda a la luz de las antorchas. Todo está ya preparado para celebrar la que es una de las noches más mágicas del año, para los pequeños y para lo que no lo son tanto, y que en Elda tiene un preludio muy especial. La actividad que por la tarde dará paso a la tradicional Cabalgata comenzará ya para muchos de buena mañana, y es que cada vez son más los vecinos de Elda que anticipan su subida al monte Bolón.

La distribución de antorchas, que un año más corre a cargo del Centro Excursionista Eldense, quien introdujo hace ya 50 años esta tradición y cada año vela por su buen funcionamiento, se realizará a las 15 horas en el aparcamiento del IES La Melva. Entre las antorchas que proporciona el Ayuntamiento y las que aportan los propios participantes está previsto que unas 700 luces iluminen la bajada de Bolón que, en torno a las 18 horas, cuando caiga el sol, comenzarán a anunciar la inminente llegada de Sus Majestades de Oriente. Todo un espectáculo que cada año garantiza que la noche de Reyes sea aún más especial.

Con recortes pero sin renunciar a las señas de identidad

La Cabalgata de Reyes no ha podido ser ajena a los recortes, manteniendo con todo las que son sus principales señas de identidad, y contando para compensar este año con la colaboración totalmente altruista de la banda Santa Cecilia y de las agrupaciones musiciales de las distintas juntas festeras de la ciudad (Moros y Cristianos, Fallas y Semana Santa), que se encargarán de poner la nota musical a lo largo del recorrido que realizarán Sus Majestades de Oriente por el centro de la ciudad y que arrancará hacia las 19 horas, una vez hayan descendido las antorchas, en Molinos de Félix.

Este año no habrá grupos de baile y el número de carrozas pasa de ocho a tres, las correspondientes a cada uno de los Reyes Magos y sus séquitos. Por lo demás, el esquema no sufrirá grandes variaciones, garantizando que los niños vuelvan un año más a quedarse con la boca abierta con el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar. También habrá caramelos a lo largo de todo el recorrido y, al final de la Cabalgata, el Belén Viviente recreará el acto de la Adoración en la plaza de la Constitución.