Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Elda, IU y PSOE, lamentaron ayer el rechazo del equipo de gobierno del PP a la petición durante el pleno del pasado viernes día 2 de dedicar una calle a Teófilo del Valle, eldense asesinado en las revueltas que tuvieron lugar durante la transición.

El concejal de IU en Elda, Josep David Martínez, denunció que la propuesta contó con el apoyo de todos los grupos de la oposición a excepción del PP que votó en contra, lo que demuestra "la falta de talante democrático y de compromiso que tiene el equipo de gobierno con las víctimas de la transición", aseguró.

El edil de IU resaltó que Pedrosa se comporta de una manera distinta dependiendo de quiénes son las víctimas. Así, el edil insta a la primera edil a "mantener al margen de sus orientaciones políticas".

El portavoz adjunto del PSOE en Elda Eduardo Vicente, también lamentó ayer el rechazo del PP y mostró su repulsa frente a la actitud de Pedrosa, que demuestra que su posición ideológica se sitúa en la "ultraderecha", manifestó Vicente.