El diseñador Stuart Weitzman, norteamericano de nacimiento y eldense de adopción, ha clausurado en la Universidad Carlos III de Getafe la séptima edición del prestigioso Máster de Comunicación de Moda y Belleza Vogue con una interesante charla sobre sus comienzos y experiencias como diseñador y empresario en el sector del calzado y la marroquinería.

Los alumnos escucharon con mucha atención los consejos, anécdotas y enseñanzas de Stuart, que lleva más de 25 años en el mundo de la alta moda diseñando zapatos y bolsos que comercializa en tiendas propias repartidas por todo el mundo y cuya fabricación se realiza y centraliza en Elda. Y uno de los aspectos que más admiración despertó en el auditorio fue el relato de Weitzman sobre sus selectos diseños que calzan "celebrities" como Angelina Jolie, Eva Mendes, Jennifer Aniston, Olivia Palermo y Scarlett Johanson entre otras muchas. Por eso se le conoce como "el zapatero de las estrellas".

La clase suscitó un gran interés entre los estudiantes, la directora de Vogue y la responsable del Máster, Montse Iglesias, que ha sido recientemente nombrada directora del Instituto Cervantes y que ya ha invitado a Stuart para que en el próximo curso ofrezca un nuevo "máster class" y realice alguna intervención en los próximos eventos que el Instituto Cervantes llevará a cabo en Nueva York. Antes de despedirse el ingenioso diseñador dio un último consejo a los alumnos: "Id a por lo que amáis, ahí será donde, finalmente, ganaréis y donde estaréis contentos".