La presentación de la Revista Fiestas Mayores se ha convertido en el preámbulo de las celebraciones en honor a los patronos religiosos de Elda, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso, que se celebran del 6 al 18 de septiembre.

En la planta baja de la sede social de la comparsa de moros las Huestes de Cadí, se presentó la publicación anual que contó con la asistencia de numerosos eldenses, que escucharon con interés la magistral presentación de Miguel Barcala.

El presentador desgranó todas las secciones y trabajos contenidos en la publicación, captando desde el principio la atención de los asistentes. Junto a las ya tradicionales secciones en este tipo de revista, en la que el contenido religioso es complementado con un importante apartado cultural, destaca el dossier dedicado a la figura de versificador popular eldense Francisco Ganga Ager, mas conocido como "el Seráfico", con motivo de la conmemoración del segundo centenario de su nacimiento.

El acto estuvo presidido por Ramón González como presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, y contó con la asistencia de José Abellán, cura párroco de la iglesia de Santa Ana y de los concejales de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Elda.

Tras el acto, la Cofradía de los Santos Patronos ofreció un vino de honor a todos los socios, asistentes y colaboradores, "como agradecimiento a su apoyo para que un año mas la revista Fiestas Mayores haya salido a la luz", explicó el presidente.

Los días principales de las fiestas son el 8 de septiembre, festividad de La Virgen de la Salud y, el 9 de septiembre, festividad del Cristo del Buen Suceso.

Tanto un día como otro, se celebra una misa en la Iglesia de Santa Ana y, por la tarde, tras la Salve Solemne, tienen lugar las procesiones de las imágenes que rememoran la entrega de los patronos a la localidad.