El Ayuntamiento de Aspe ha invertido 18.000 euros para la mejora de la accesibilidad y la seguridad en la pasarela peatonal que cruza el río Tarafa y conecta el barrio de El Castillo con el casco histórico, en su confluencia con la pasarela de las traseras de la calle San Pascual.

Las obras han consistido en eliminar desniveles y socavones con el fin de crear un espacio seguro para el peatón que pretenda cruzar la calle Luis Calatayud hacia el barrio de El Castillo.

La edil de Urbanismo, la socialista María José Villa, ha explicado que "se han realizado mejoras en los extremos de las pasarelas, ante la reiterada denuncia de accidentes -caídas sobre todo- por el mal estado de sus accesos. Ya hemos terminado el extremo que conecta con la calle San Pascual, en el casco histórico, y ahora estamos trabajando en el otro lado, en la avenida del Castillo" añadió Villa.

Conexión

Para la conexión entre este barrio y el centro urbano es fundamental esta pasarela que cruza sobre el río. "Un paso necesario para mayores y niños, especialmente para éstos últimos que la utilizan para ir a clase. Un recorrido que -según especifica la concejal de Urbanismo- de otra manera se realizaría por una zona con mayor tráfico de vehículos y tres veces más alejada".