La empresa Proyectos de Infraestructuras y Servicios de Alicante, antigua empresa urbanizadora del polígono La Cantera en Petrer -tercera área industrial del municipio y ubicada entre la autovía del Mediterráneo y la red ferroviaria Madrid-Alicante- reclama al Ayuntamiento de Petrer cerca de dos millones de euros de indemnización, como consecuencia de los costes económicos que ha tenido la empresa en dicho proyecto y tras el retirarle la condición de empresa urbanizadora. Así, lo denuncia el edil socialista en el Ayuntamiento de Petrer, Fernando Portillo, quien además critica al equipo de gobierno popular por haber ocultado la reclamación económica de la empresa contra el Ayuntamiento de Petrer.

El socialista critica además al equipo de gobierno de querer "amañar" el procedimiento para licitar las obras y optar con ello a ser la urbanizadora en el área industrial. En este sentido, Portillo afirma que, las declaraciones del propio edil de Urbanismo, el popular Fermín García, la semana pasada tras una reunión entre el Ayuntamiento y la empresa, quien detalló que "de abrirse de nuevo el procedimiento para optar y presentarse al concurso para licitar las obras, los más interesados, sería la empresa de Proyectos de Infraestructuras y Servicios de Alicante ya que tiene trabajo adelantado con la correspondiente inversión", dejan entrever que existe un posible acuerdo para dar privilegio a la antigua empresa urbanizadora. Sin embargo, Portillo afirma que "la realidad parece ser que se está negociando un acuerdo con la empresa para rebajar la posible indemnización que acabaremos pagando los ciudadanos", critica.

El edil de Urbanismo, el popular Fermín García, por su parte, destacaba ayer a este medio, que los socialistas "no tienen muy claro todo el procedimiento y están mezclando y confundiendo a la opinión pública". Asimismo, el popular dice que no se ha firmado ningún tipo de convenio y que sólamente se está negociando con la empresa Proyectos de Infraestructuras y Servicios de Alicante con el objetivo de que la empresa vuelva a retomar el proyecto del polígono industrial.

Futura área industrial

"La vuelta del proyecto potenciará un futuro tercer polígono en el municipio", destacó el popular. En cuanto a la indemnización que reclama la urbanizadora y que según el PSOE puede rondar los dos millones de euros, el edil de Urbanismo confiesa estar tranquilo puesto que asegura que "el Ayuntamiento cuantifica esa cantidad en cero y que esa indemnización se solicita tras el enfado de la empresa al retirarle la condición de urbanizadora", destacó. García afirma a este medio que entre las cuestiones que se están negociando entre el Ayuntamiento y la empresa está repercutir la inversión que ya ha realizado la empresa Proyectos de Infraestructuras y Servicios de Alicante en el caso de que fuera otra empresa la que quedara como urbanizadora. "Aún así, se trata de un tema complicado que se está negociando y está todo muy reciente. No entendemos la postura del PSOE, ya que a mi parecer sólo está buscando estropear las negociaciones y que éstas no se efectúan favorablemente", critica. Lo que sí se sabe es que se modificará el proyecto y rectificará los metros de afección, contando así con un polígono industrial más pequeño.Sin embargo, para los socialistas esta situación, la paralización del polígono y la consiguiente indemnización de cerca de dos millones al Ayuntamiento constituyen un ejemplo más de la mala gestión del PP. Asimismo, destacan que a este conflicto podría unirse la pérdida de los 2,5 millones de euros de subvención que el Ayuntamiento recibió del Gobierno para dicho proyecto.