La voluntad es lo que cobran a sus pacientes un grupo de siete terapeutas eldenses, que han fundado la Asociación de Profesionales y Amigos de las Terapias Complementarias Namasté. El grupo, que se presentó recientemente a la sociedad eldense,tuvo una buena acogida por su marcado carácter altruista. De hecho, numerosos profesionales han querido colaborar con los fundadores reservando un espacio, en la misma inauguración de las instalaciones, para impartir sus conocimientos.

Su presidenta, Ana de Juan Amat, señaló que "se trata de un proyecto pionero en la comarca que ha surgido con el fin de poder ayudar a todas las personas que necesiten o deseen practicar cualquier tipo de terapia complementaria a un coste simbólico, que será la voluntad".

Dentro del amplio abanico de estas terapias, según indicó Joaquín Such, vocal de la asociación, "se van a practicar la medicina china, reiki, coaching humanista, medicina cuántica, terapia cráneo-sacral, pachajai, yoga, tai chi, chi kung, terapia gestalt, rebirthing, sanación zen, meditación y muchas más, hasta sobrepasar las cuarenta disciplinas".

Los siete fundadores de esta peculiar asociación son Joaquín Such, acupuntor y profesor de Chi Kung, Nieves López, que llevará parte de la gestión administrativa, Soledad Barcelona especialista en Reiki, Elvira Reyes profesora de PachaJai, Isabel de Juan Amat, socióloga, Enrique Quílez, terapeuta Craneo-sacral y somato-emocional; y Ana de Juan Amat coach Humanista y Experta en Comunicación.

Un trabajo de ayuda mutua

La presidenta reconoció que "han sido unos duros meses de trabajo para los fundadores que hemos construido, desde la nada, todo un centro de ayuda terapéutica altruista".Ana relató que "ha sido un trabajo mágico: desde Antonio, el albañil, que ha hecho una gran reforma; hasta Bruno Folgado, artista y grafitero, que nos ha brindado su arte en nuestras paredes".

Pero no sólo el carácter altruista de la asociación es para los pacientes, sino que también lo ha sido para los siete fundadores. Desde el local hasta los trabajos para adecuarlo se han basado en la filosofía del intercambio. "Todas las personas que han colaborado han sido motivados a través del altruismo, la ayuda mutua y el trueque", afirmó Ana de Juan Amat.