La Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Villena ha incorporado una nueva procesión dentro de los actos que se organizan tradicionalmente en dichas fiestas.

Desde la iglesia del asilo de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, en la plaza las Malvas, saldrán las imágenes de Ntra. Sra. de la Amargura y el Stmo. Cristo de la Caída, el Lunes Santo.

El año pasado, por falta de portadores, ambas imágenes se quedaron sin procesionar y con esta iniciativa se pretende que vuelvan a salir a la calle.

La presidenta de la Asociación de Cofradía y Hermandades de Semana Santa de Villena, Mª Carmen Francés, que recientemente ha sido reelegida en el cargo -en principio sólo por un año, aunque puede que cumpla en mandato de tres como establecen los estatutos- comentó que desde el mes de julio se está trabajando en la modificación del trono de la imagen de la Virgen de la Amargura.

Cambio de tamaño

"El trono era muy pesado y el año pasado, al final, no encontramos suficientes portadoras. Con la modificación, se ha hecho más pequeño, por lo que se necesitan veintiún mujeres para llevar la imagen", señaló Francés.

Esta imagen es trasladada sólo por mujeres. La presidenta señala que hasta la fecha ya se han comprometido tres, por lo que espera que a lo largo de las próximas semanas se vayan sumando hasta alcanzar las necesarias.

También en la procesión de Lunes Santo saldrá desde la iglesia del asilo el Cristo de la Caída. "Con un nuevo recorrido, más corto, para que estén ambas imágenes arropadas en la calle y sean portadas con más facilidad", afirmó Mª Carmen Francés.