La concejal de Educación del Ayuntamiento de Elda, la popular Cristina Gomis, anunció ayer que "desde el próximo 9 de mayo y hasta el día 16 estará abierto el plazo de matriculación para los escolares de Infantil y Primaria del municipio". La edil subrayó como novedad que "este año desde la Concejalía se ha creado una zona única de centros que posibilitará que los padres puedan matricular a sus hijos en cualquiera de los centros sin importar el área de influencia de los colegios".

Gomis recordó que en este año todos los niños que se encuentren en edad de matriculación, en torno a 532 niños, partirán de una puntuación igualitaria de cinco puntos, que se verá ampliada si se cumple con los requisitos que pide el centro y la Conselleria de Educación. Esta medida deja de priorizar la importancia del área de influencia de los colegios.

Solicitudes

Educación informará de todas las modificaciones mediante una misiva a todas las familias con niños en periodo de matriculación en la que se adjuntará, además, un listado de los centros con los que cuenta el municipio. "A la carta se añadirá también el impreso de solicitud con todos los datos para facilitar la matriculación de los niños", destacó Gomis, quien recordó que "los impresos también podrán recogerse en los centros y deberán se entregados en el colegio de preferencia"