El gobierno municipal del PP "esta ejerciendo un boicot contra la organización y realización de la Trobada d'Escoles en Valencià que se celebra el próximo domingo en Monóvar", según denuncia el portavoz del grupo socialista, Nacho Vidal, quien manifestó su rechazo a "unas prácticas propias de otras épocas y de regímenes, sólo porque no son del agrado de los políticos de turno".

Además, el edil socialista consideró una "falta de respeto y sensibilidad la mostrada por el gobierno local al ausentarse el pasado viernes de la presentación de la Trobada". Vidal aseguró que "el Ayuntamiento ordeno la retirada de los ventanales de la Casa de Cultura los dibujos infantiles ganadores del concurso organizado con motivo de la jornada y también se ha negado a colgar las pancartas que anuncian el evento y a no retirar los bolardos de la plaza del Ayuntamiento, donde esta prevista la concentración de los participantes el domingo".

Sin Nanos i Gegants

Asimismo, Nacho Vidal lamentó que "el Ayuntamiento también haya negado la participación de los Nanos i Gegants de Monóvar en la Trobada, lo que representa un absurdo incomprensible".

Para el portavoz socialista, "esta situación se suma y se vincula con el talante mostrado por el gobierno municipal en el caso de la Policía Local y la censura en la emisora local, donde los actuales concejales del PP, lejos de distanciarse de las políticas autoritarias de sus predecesores, las están mejorando".

El concejal del grupo socialista reitera su denuncia en que "el gobierno del PP se dedica a boicotear un acto al que asisten miles de personas vinculadas por el importante lazo que es la Educación y que, además, ha supuesto un gran esfuerzo y sacrificio para muchos monoveros implicados en su preparación".