Un nuevo incendio ocurrido en una partida rural de Villena, y ya van doce desde la primera semana de junio hasta el día ayer, ha obligado, en esta ocasión, a desplegar un amplio dispositivo de medios de extinción terrestres y aéreos para sofocar las llamas. El fuego se originó sobre las 14.30 horas y se produjo por causas desconocidas en una zona de campo de la pedanía villenera de La Encina, junto a la cantera de mármol de «Cosentino», cuya actividad se vio interrumpida de forma momentánea por el suceso.

Al lugar acudieron rápidamente seis bomberos procedentes del Parque Comarcal de Elda y del Subparque de Villena, que se desplazaron en tres camiones y dos vehículos todoterreno. También participaron en las labores de extinción una avioneta y un helicóptero antiincendios que arrojaron agua sobre las llamas antes de regresar a su base.

El balance final fue el de cinco hectáreas de rastrojos de cereal arrasados por las llamas y daños en varias decenas de almendros de una finca colindante.

En este caso la eficaz actuación de los bomberos evitó que el incendio, que se dio por sofocado sobre las 16 horas, se extendiera por los cultivos colindantes y alcanzara el matorral del Cerro del Rocín, que es la montaña a cuyos pies está emplazada la pedanía villenera de La Encina.