La vigésima edición del Festival de Títeres del barrio de Las Cruces de Villena comenzó ayer con la obra «Los músicos de Bremen» y concluirá el próximo jueves con el estreno de 'El Orejón, ni santo ni ladrón' de la compañía creada por el villenense Salvador Puche y que abordará la vida de este personaje tan vinculado a la población.

Para hoy, miércoles, está prevista la representación de «Caballito de madera» donde se contarán distintas historias sobre equinos. Las actuaciones comenzarán a las 22.30 horas en la plaza San Crispín.

«El Orejón, ni santo ni ladrón» podrá el punto a final a la vigésima edición de un festival de entrada libre que cada año acoge a más de mil quinientas personas en la plaza de San Crispín «y que nació como continuación de las actividades de teatro infantil que a lo largo del año se desarrollaban en la Casa de la Cultura. Así se ha introducido el festival dentro de la semana cultural de Las Cruces», comentó el director del citado centro, José Ayelo.

A lo largo de estos veinte años han pasado compañías de todo tipo, más modestas y de gran formato, aunque siempre con el objetivo «de llenar de ilusión las noches de verano tanto a niños como a mayores», indicó Ayelo.

Las actividades de la semana cultural de Las Cruces continuarán este viernes con un café teatro en la plaza San Crispín, a las 22.30 horas. El sábado a partir de las 18 horas se llevarán a cabo diversas competiciones deportivas en las pistas de colegio público Joaquín María López y tras las mismas se realizará la tradicional cena de hermandad a las 22 horas.

La semana cultural concluirá el domingo, con una excursión a Peña Rubia.