UPyD ha denunciado que el administrador concursal del Centro Salud, Agua y Deporte «ha pedido al Ayuntamiento de Novelda que le abone los costes de las obras de construcción y de las instalaciones del centro deportivo, que pasaría a ser de propiedad municipal». El representante de la citada entidad presentó un escrito el pasado día 1 reclamando 4.511.499 de euros, cantidad a la que habría que añadir la devolución de las garantías. Asimismo, solicitaba la rescisión del contrato que le vincula al Ayuntamiento, según denunció el portavoz, Armando Esteve.

El Ayuntamiento cedió un solar en la calle de Ausiàs March para el complejo, que se inauguró en 2008. UPyD recuerda que «los problemas económicos de la empresa adjudicataria, CSAD Novelda S.L., llevaron al cierre definitivo del centro en 2011 y poco después la sociedad entró en concurso de acreedores». Aparte de dejar sin servicio a alrededor de un millar de usuarios, desde entonces el Centro Salud, Agua y Deporte quedó abandonado e incluso ha sido saqueado en repetidas ocasiones, recuerda el portavoz de UPyD.

Para Esteve, portavoz de la citada formación, «el proyecto, la concesión y la construcción de este macro complejo deportivo con piscina cubierta fue una apuesta del entonces alcalde y hoy edil de Hacienda, Rafael Sáez, quien mediante una complicada operación financiera siempre afirmó que el centro no le costaría nada a los ciudadanos de Novelda».

El edil de UPyD manifestó su intención de «exigir responsabilidades políticas ante este nuevo fiasco. Si, finalmente, los ciudadanos tuviesen que pagar las ansias de grandeza del Partido Popular, el exalcalde Rafael Sáez, como responsable del proyecto, tendría que dimitir, ya que este gasto podría suponer la puntilla a las cuentas del Ayuntamiento».