La soprano eldense Ana María Sánchez será la pregonera de las Fallas de Elda el próximo miércoles. El nombre de la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas se dio a conocer en el transcurso de un acto en el Centro Cívico al que acudieron más de 200 personas y en el que también se presentó el cartel oficial, la revista y se inauguró la Exposición del Ninot.

Al acto acudió la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, el concejal de Fiestas, Francisco Muñoz, la de Hacienda, Virginia Romero, y el también edil y director del Museo del Calzado, David Navarro, así como los presidentes del Casino y de ADOC, Juan Candelas Yáñez y José Cremades, respectivamente, y representantes de la Semana Santa, los Moros y Cristianos y la Cofradía de los Santos Patronos, entre otros.

También hubo representación del PSOE y de UPyD. Todos quisieron acompañar a la Junta Central de Fallas, con Chelo Moya a la cabeza, y a las falleras Mayor, Lorena Bravo, e Infantil, Marina Pérez, que acudieron vestidas de novia alicantina junto a sus damas.

Nada más comenzar el acto la Junta Central presentó el cartel anunciador, obra de la joven artista eldense Eva Borrás.

A continuación la directora de la Biblioteca Consuelo Poveda presentó la revista de fiestas y después llegó uno de los momentos más esperados, el nombre del pregonero. Ana María Sánchez se dirigió al público muy emocionada puesto que compromisos profesionales le impidieron desarrollar esta labor bajo el mandato del presidente de la Junta Central, Jesús Sellés, gran amigo suyo ya fallecido.

Los presentes se trasladaron al Museo del Calzado para inaugurar la Exposición del Ninot, donde se pueden ver los 18 monumentos que adornarán en breve las calles.