El Instituto de Desarrollo de Elda, Idelsa, ha puesto en marcha un total de seis cursos enfocados a desempleados, personas con la inquietud de emprender, así como a los propios empresarios, informó ayer el concejal de Industria, David Navarro.

Bajo el título «Aprende a Emprender» Idelsa y la Concejalía ofrecen los siguientes cursos: «Encontrar empleo utilizando las redes sociales» que se desarrolla mañana; «Del desempleo al autónomo en cuatro sesiones», el 22 y 24 de octubre; «Cómo montar tu negocio en internet», el próximo 12 de noviembre; «Objetivo: mi empresa», 19 y 20 de noviembre; «Aumento de clientes a través de aplicaciones profesionales para correo electrónico», el 10 y 11 de diciembre, y «Promoción y captación de clientes mediante aplicaciones profesionales en facebook», el 17 y 18 de diciembre.

Navarro explicó que en enero volverán a presentar otra programación trimestral de cursos en una «apuesta por la formación contínua». De hecho, añadió que son los propios empresarios los que han demandado por ejemplo el curso de redes sociales e internet.

Para el concejal «es importante que desde el instituto de desarrollo local pongamos en marcha este tipo de iniciativas, totalmente gratuitas, para que tanto desempleados como empresarios tengan la oportunidad de formarse y adquirir nuevas herramientas y métodos, tanto para acceder al mundo laboral, como para poner en marcha una nueva iniciativa empresarial o seguir consolidando un negocio ya creado».

El plazo de inscripiones quedó abierto ayer y se pueden hacer gratuitamente en las propias oficinas de Idelsa o a través del correo electrónico «idelsa@elda.es». Para más información los interesados también se pueden dirigir al teléfono 966989231.