Tres encapuchados asaltaron la noche del pasado martes la vivienda que un empresario de Villena tiene en Biar, amenazaron a punta de pistola a su mujer y a su hija y les sustrajeron dinero, relojes y joyas después de maniatarlas. La Guardia Civil, tras recibir la llamada de auxilio, se personó en el chalet, situado cerca de una urbanización de Biar, aunque los asaltantes no pudieron ser localizados tras su huida.

Los hechos ocurrieron por la noche cuando las dos mujeres se encontraban solas en el inmueble.

El empresario, conocido por trabajar el sector textil en la localidad, se encontraba de viaje de negocios. La investigación supone que los atracadores aprovecharon esta circunstancia para esperar a que la mujer más joven, que había salido a pasear a su perro, entrara a su domicilio para empujarla y acceder a él con facilidad, saltándose, así, las numerosas medidas de seguridad con las que cuenta la vivienda. En el interior, los agresores ataron a las dos mujeres y las apuntaron con sus pistolas para poder llevarse «un escaso botín», según confirmó ayer al mediodía el propietario del chalet. Su mujer y su hija se encuentran fuera de peligro, aunque el asalto se produjo con violencia, ya que en algún momento llegaron a golpear a la esposa en la cara.

Ninguna de las dos opuso resistencia a los atacantes, quienes les preguntaron por la caja de seguridad y por ello, salieron ilesas del asalto. Sin embargo, en la huida, a uno de los atracadores se le llegó a disparar la pistola de manera accidental en el interior de la casa sin ocasionar herida alguna a las mujeres.

Los encapuchados aprovecharon la escasa iluminación donde está ubicada la vivienda -junto a la ladera de una montaña- para perpetrar el asalto sin ser vistos por el resto de los vecinos y sin levantar sospechas en una zona donde todos los habitantes de las numerosas viviendas unifamiliares se conocen.

Las víctimas sólo reconocieron que los asaltantes hablaban en español y así se lo trasladaron a los efectivos de la Guardía Civil que les atendieron en un primer momento. La Policía Judicial y Científica se desplazó hasta el escenario de los hechos y estuvieron recogiendo todo tipo de pruebas que ayuden a averiguar la identidad de los atracadores. La Guardía Civil sigue trabajando para resolver el suceso y todavía mantiene todas las hipotesis abiertas.