El titular del Juzgado número 1 de Elda decretó ayer el ingreso en prisión de un hombre de 39 años, vecino de Elda y voluntario de Protección Civil, como presunto autor de agresiones sexuales a menores.

El hombre fue detenido el pasado martes, día 4 después de que la madre de una niña de 14 años presentara una denuncia en la Comisaría de Policía de Elda-Petrer.

Según han señalado fuentes policiales a este diario, «las investigaciones siguen abiertas para localizar a más víctimas».

Al parecer, tal y como han confirmado las mismas fuentes, el hombre llevó a la niña a su domicilio donde presuntamente le suministró alguna sustancia estupefaciente para posteriormente agredirla sexualmente.

La denuncia la interpuso la madre de la menor y el hombre fue detenido permaneciendo en dependencias policiales hasta ayer, cuando pasó a disposición judicial. Las fuentes consultadas por este diario han confirmado que durante su permanencia bajo custodia policial, los agentes realizaron varias pruebas periciales, hasta que finalmente en la mañana de ayer paso a disposición del titular del juzgado que se encontraba de guardia.

Fuentes cercanas al caso han confirmado que el hombre negó los hechos auer ante el juez, entrando en contradicción con las pruebas testificales de la agredida y una testigo indirecta.

Finalmente el titular del juzgado número 1 de Elda ha decretado prisión para el acusado, que a las cinco de la tarde de ayer fue trasladado a la prisión de Foncalent, desde los calabozos del Ayuntamiento de Elda.

Se trata de un hombre de 39 años de edad, sin antecedentes penales, soltero y en situación de desempleo, que ha desempeñado durante años su labor como voluntario del colectivo de Protección Civil de Elda. Tal como ha podido confirmar este diario, el hombre fue destituido de forma fulminante en el momento en el que Ayuntamiento tuvo conocimiento de la detención.