Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monóvar

Socialistas y Bloc votan a favor de la moción a la espera de que el GIMV ratifique hoy el acuerdo

El PSOE respalda con 31 de los 36 votos sellar la alianza con los independientes para desbancar al popular Salvador Poveda

Emilio Orgilés, del GIMV. INFORMACIÓN

Las asambleas del PSOE y del Bloc Progressista votaron ayer «sí» al documento para presentar la moción de censura para desbancar al popular Salvador Poveda de la Alcaldía. El Grupo Independiente Monovero (GIMV) de Emilio Orgilés también mantuvo anoche una reunión pero la edil Carolina Albert manifestó cerca de la medianoche : «Hemos terminado ahora y no vamos a comunicar ningún dato hasta mañana -por hoy- que hablemos con los otros dos partidos». No obstante, todos los indicios apuntan a que el documento saldrá adelante.

La asamblea de la agrupación local del PSPV-PSOE, celebrada también anoche, dio el visto bueno con 31 de los 36 votos, para presentar la moción de censura junto al GIMV y desbancar a Poveda, que ha permanecido al frente del gobierno municipal en minoría desde el mes de junio de 2012, tras la ruptura con los independientes de Emilio Orgilés.

Los socialistas apoyaron por mayoría al grupo municipal y al principio de acuerdo conseguido con el GIMV para presentar la moción de censura contra Poveda. El resultado de la votación fue 31 a favor de la moción, 4 votos en contra y un voto en blanco.

El portavoz del grupo municipal y candidato a la Alcaldía, Nacho Vidal, señaló en la noche de ayer a INFORMACIÓN que «la asamblea se ha desarrollado con una sintonía total entre el grupo municipal, el ejecutivo y los militantes» y destacó que en la reunión «se resolvieron todas las dudas y preguntas planteadas por los afiliados del partido y finalizó con el entusiasmo y los ánimos de todos los militantes para presentar la moción».

Vidal apuntó que «mañana -hoy para el lector- nos reuniremos con Emilio Orgilés para repasar unas pequeñas modificaciones que se han planteado en la asamblea», pero aseguró que estos cambios «no van a afectar al espíritu del acuerdo PSOE-GIMV, ya que se trata más de pequeños matices de forma que de fondo».

Vidal también manifestó que «una vez resueltas las forma del documento se procederá a su redacción y a presentar la moción de censura por el registro de documentos del Ayuntamiento y si puede ser mañana, mejor que pasado».

El Bloc, liderado por José Ginés fue la primera de las tres formaciones políticas implicadas en la moción, aunque su voto no es indispensable, en concluir la reunión de ayer lunes. Ginés señaló a este diario que «nosotros somos los únicos de los tres que desde el principio hemos defendido la moción de censura para sacar a Poveda y al PP de la Alcaldía, aunque nuestro voto no tiene ningún protagonismo real, son los votos del PSOE y del GIMV los que tienen que decidir el futuro». Ginés manifestó que «nuestra participación en el futuro gobierno será el de formar parte de la junta de gobierno local, sin asumir delegaciones, pero apoyando lo que decida la mayoría».

El partido socialista y los independientes monoveros pueden volver a repetir el pacto que en agosto de 2003 llevó a Juan Antonio Buendicho a la Alcaldía también cuando era primer edil Salvador Poveda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats