Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

La Policía concluye que la agresión al miembro de Nuevas Generaciones fue un montaje

Un juzgado ha imputado a un joven que denunció el dirigente popular pero las diligencias probablemente acabarán archivadas al descartar la investigación el ataque antifascista

Imagen de Mariano Jiménez en su perfil abierto de Facebook. información

La investigación policial sobre la presunta agresión de jóvenes antifascistas al dirigente de Nuevas Generaciones del PP en Elda, Mariano Jiménez, ha concluido que todos los indicios apuntan a que los hechos denunciados por el cargo popular son inciertos y que todo fue un montaje, según confirmaron a este diario fuentes próximas al caso. El asunto está en manos del juzgado de Instrucción número 1 de Elda, donde el militante popular ha intentado retirar la denuncia, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. El juzgado que instruye las diligencias desde principios de mes está a la espera de un informe para tomar una decisión, aunque por el momento hay un joven imputado como presunto agresor. Este último también pretende ejercer acciones legales contra el miembro de NN GG por acusación falsa. Fuentes cercanas al cargo popular indicaron que aún faltan diligencias y que es el juzgado quien debe pronunciarse.

El aún imputado fue identificado por Mariano Jiménez como uno de los implicados en la supuesta agresión al grito de «viva la República» y «fascista, facha de mierda»viva la Repúblicafascista, facha de mierda. El día de la falsa agresión Mariano Jiménez y el denunciado se citaron en la Plaza de la Ficia, pero el motivo del encuentro era para dilucidar un asunto sentimental con una chica que también acudió a la cita, igual que otros amigos del joven acusado por el dirigente popular. Todos ellos han comparecido ante la Policía Nacional de Elda y su testimonio no deja duda alguna a los investigadores de que la agresión denunciada no existió. Por ello, la investigación policial apunta a que las lesiones leves que presentaba el denunciante en el rostro podría habérselas provocado él mismo.

Si el juzgado concluye finalmente que todo fue un montaje, como ha revelado la investigación policial, la juez que instruye las diligencias archivará la causa contra el ahora imputado y podría ordenar que se deduzca testimonio contra el dirigente de Nuevas Generaciones por los hechos falsos denunciados.

La denuncia del miembro de la ejecutiva de Nuevas Generaciones del PP motivó un gran revuelo político. El Partido Popular e incluso formaciones de izquierda se solidarizaron con el joven y rechazaron este tipo de agresiones por motivos ideológicos.

Además, según el informe policial, mantuvo innecesariamente en alerta a la Policía ante la posibilidad que se produjeran otros casos de violencia al coincidir con los momentos posteriores a la abdicación del Rey Juan Carlos.

Sin afiliación política

El joven denunciado ha negado de forma tajante en su declaración en la Comisaría de Elda-Petrer haber agredido al vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Elda y sus manifestaciones han coincidido con las realizadas por los tres testigos que presenciaron los hechos. Así lo han señalado a este diario personas muy cercanas a su entorno asegurando, además, que el presunto agresor no pertenece a ningún partido, no es seguidor de ninguna ideología, muestra una total indiferencia por el mundo de política -en las últimas elecciones europeas ni siquiera fue a votar- y desconocía que el denunciante, Mariano Jiménez, perteneciera al PP.

Según han relatado las mismas fuentes, el denunciado -que tiene 20 años y es estudiante de diseño- se citó con Mariano Jiménez -al que sólo conocía a través de amigos comunes- en la plaza Ficia de Elda sobre las cuatro de la tarde del pasado 4 de junio. Lo hizo a través de mensajes de telefonía móvil -WhatsApp- sin ningún contenido amenazante ni violento que ya obran en poder de la Policía Nacional.

Al encuentro también acudió su exnovia, que quería retomar las relaciones con él, y una pareja de amigos de ambos. El denunciado sólo quería saber si entre Mariano y su exnovia se había producido algún tipo de relación sentimental en el corto periodo de tiempo en el que ellos se habían distanciado porque ella lo negaba y el supuesto agredido lo afirmaba. En el cara a cara no se aclaró nada porque ambos se contradijeron en todo momento, así que el denunciado se sintió engañado, los insultó y les dijo que eran unos «falsos» y que «no quería saber nada más de ellos», tras lo cual se marchó del lugar sin que se produjera ningún tipo de agresión física, ni siquiera un simple empujón.

La sorpresa se la llevó cuando lo llamaron desde la Comisaría de Elda-Petrer para que acudiera a prestar declaración porque había sido denunciado. Sin embargo, personas muy cercanas al denunciado han asegurado que el vicesecretario de NN GG le llamó por teléfono al día siguiente. «Lo hizo para pedirle perdón, comunicarle que iba a retirar la denuncia y admitir que había cometido un error inducido por asesores del Partido Popular de Elda que le aseguraron que, de ese modo, se iba a ver beneficiado en su carrera política», señalaron las mismas fuentes a este diario.

Estas últimas manifestaciones constan también en la declaración que el joven denunciado realizó en Comisaría, a donde ha acudido esta misma semana con la intención de emprender acciones contra Mariano Jiménez, quien podría haber incurrido en unos presuntos hechos constitutivos de falsa denuncia y simulación de delito. Cabe recordar, al respecto, que cuando acudió al centro de salud una hora después aseguró a la doctora que lo atendió que había sido agredido en la calle y luego interpuso la denuncia.

El denunciado ha comentado a su entorno de amistades que se siente un «cabeza de turco» en medio de una batalla de intereses políticos y que piensa «llegar hasta el final» con su querella porque el vicesecretario de Nuevas Generaciones de Elda ha ido muy lejos en este asunto y ha podido ocasionarle un daño muy grave.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats