La feria de la artesanía festera «Artefiesta» tendrá una segunda edición en la plaza de toros de Villena, pero este año se adelantan las fechas un mes con respecto a la edición anterior y se celebrará los días 24, 25 y 26 de octubre.

El concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, anunció que la feria se llevará a cabo un mes antes «para evitar el frío y la mala climatología, que fueron los aspectos negativos del primer certamen».

Pedrosa subrayó que el programa de actividades de la feria de artesanía festera de empresas locales será similar a la del año pasado. La inauguración del certamen, tendrá lugar en la tarde del viernes 24 de octubre en la plaza de toros y las empresas expondrán sus productos hasta el domingo 26 de octubre.

El plato fuerte del certamen, como el año pasado, será el desfile nocturno de escuadras especiales el sábado desde el inicio de la avenida Constitución y hasta la plaza de toros. En la última edición, 3.000 personas participaron en el acto y, a pesar de la ola de frío que sufrió la población con temperaturas bajo cero, congregó a más de 16.000 vecinos en la calle para contemplarlo.

El concejal de Desarrollo Económico insistió en que lo más importante del último certamen fue el nivel de negocio alcanzado por las dieciséis empresas locales dedicadas al sector de los Moros y Cristianos que participaron durante los tres días de feria. «Este año se han incrementado las firmas que quieren participar en el evento, por lo que se variará, previsiblemente, el formato de los expositores», afirmó el edil.