Las calles por las que pasa el recorrido del tradicional acto de Correr la Traca se llenó ayer de cientos de corredores. Durante todo el trayecto se pudieron ver paraguas de todos los colores que los eldenses utilizaron para protegerse de los restos de la pólvora que caía de la traca.

Debido al gran número de corredores que participó en el acto, no todos pudieron ir bajo la traca. Los participantes se repartieron y muchos de ellos corrieron segundos antes y después de que la traca pasase.

Al igual que durante el pasado lunes, ayer fueron muchos los eldenses que decidieron Correr la Traca vestidos con la camiseta blanca y el pañuelo azul atado al cuello diseñados especialmente para realizar la carrera.

El recorrido, como es habitual comenzó en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Elda y finalizó en la calle Juan Carlos I, a las puertas de la Plaza Castelar y del Mercado Central de Elda.

El acto comenzó con el encendido de la mecha por parte de la alcaldesa de la ciudad, Adela Pedrosa, y del pregonero de las Fiestas Mayores, Juan Deltell.