El Grupo Abril lleva años ayudando a las familias más necesitadas de Elda. Este año, con la llegada de la Navidad, han decidido realizar una nueva campaña de recogida de juguetes para que 120 niños de Elda no se queden sin juguetes.

Durante el mes de diciembre se están recogiendo diferentes objetos que se entregan por un lado el próximo día 5 de enero, cuando un paje les entregue a las diferentes familias los juguetes, y el 18 de diciembre en la sede del colectivo Emaús. Teresa Ruiz, miembro del Grupo Abril, está contenta con la colaboración de los ciudadanos, y asegura que gracias al apoyo que están teniendo, el colectivo desea poder «no solo regalar un juguete por niño, ojalá puedan ser más».

Se han seleccionado a familias que nunca han estado en situaciones económicas malas, que no saben cómo actuar, y a grupos de familias desestructuradas de Elda.

Actualmente forman el grupo siete mujeres que, al no tener un local de reunión, envuelven los diferentes regalos en un campo para tener espacio suficiente para trabajar. Si algún interesado desea participar entregando algún juguete que ya no se utilice en sus hogares, puede hacerlo poniéndose en contacto con el Grupo Abril a través de la página de facebook «Cadena de Favores - Grupo Abril».