Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

El recién nacido del vertedero fue tirado a la basura en la Vega Baja

El neonato estaba dentro de una bolsa de plástico y todavía conservaba el cordón umbilical

El recién nacido del vertedero fue tirado a la basura en la Vega Baja

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil 24 horas después de aparecer en el vertedero de Villena un bebé muerto han permitido averiguar que el camión de la basura que transportó el cadáver procedía de la comarca de la Vega Baja. Las pesquisas se centran, concretamente, en la planta de tratamiento de residuos de Crevillent. En sus instalaciones se reciben a diario los desechos industriales y orgánicos de una veintena de municipios de la Vega Baja. Toneladas de basura que son trasladadas a la planta de tratamiento de Reciclados y Servicios del Mediterráneo de Villena.

El cadáver, varón y de raza blanca, pertenece a un neonato y todavía conservaba el cordón umbilical. Las primeras hipótesis policiales apuntan, a falta de conocer el resultado de la autopsia que se ha realizado en el Instituto de Medicina Legal de Alicante, a que el recién nacido encontró la muerte poco después de nacer y los hechos se producirían en un margen temporal de entre dos y siete días. Aspectos ambos que también se tienen en cuenta en una investigación muy complicada y laboriosa.

Otro de los aspectos que trascendió ayer, por fuentes de la empresa, es que el operario del vertedero que encontró el cadáver de forma casual se percató, inicialmente, de la presencia de una pierna del bebé semienterrada entre la basura. El resto del cadáver se hallaba a escasa distancia dentro de una bolsa de plástico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats