Las obras de restauración del antemural del Castillo de Elda empezarán en dos semanas, según se indicó ayer en el acto de la firma del acta de replanteo. El edil de Cultura, José Mateos, entregó las llaves de la fortaleza a la adjudicataria de las obras para que pudieran iniciarse. El plazo de ejecución de es de 7 meses y su presupuesto de 500.000 euros, que invertirá la Conselleria de Cultura.

La actuación engloba todo el antemural A-4 y acoge toda la franja entre la barbacana y la torre T-10, que es la que está sobre la calle Novo Hamburgo. En el proceso de restauración del bien histórico aprovechará todos los elementos que han quedado en pie para recuperar el volumen hasta una cota similar a las realizadas en campañas anteriores en el Castillo.

La restauración del lienzo es el punto de partida del proyecto de recuperación de lo que fue un palacio condal. Más tarde se espera que la subvención del 1% que destina el Ministerio de Cultura a obras de restauración llegue a la fortaleza y, así, recobre, su esplendor de antaño.