Esquerra Unida tiene la llave del Gobierno municipal en Aspe, al alcanzar los siete concejales (3.465 votos), una cifra ligeramente inferior a la del PP, que ha ganado los comicios locales con (3.640 votos, y ocho concejales). El PSOE, por su parte, es el gran derrotado en esta cita electoral ya que pierde hasta tres ediles respecto a los resultados obtenidos hace cuatro años, en el 2011, pasando de ocho a los actuales cinco (2.421 votos). También cabe destacar la nueva representación de Vecinos por Aspe en el consistorio, que con 812 votos ha ganado un edil.

Antonio Puerto, alcaldable de Esquerra Unida, tiene en sus manos la posiblidad de renovar el pacto del último gobierno de Aspe, con EU y PSOE, que les otorgaría una mayoría holgada ante los ocho ediles de los populares, que lo tienen muy difícil para formalizar un acuerdo con otro partido de los elegidos en el 24-M.

Antonio Puerto, de Esquerra Unida, quiso agradecer a todas las personas que han participado durante esta campaña, «en diferentes ámbitos, por su esfuerzo, dedicación y entrega, dándolo todo para que los vecinos tuviesen una información puntual de lo que ha cambiado nuestro pueblo en los últimos cuatro años gracias a las políticas de izquierda que hemos podido llevar al Ayuntamiento». En este sentido, Puerto amplió estos agradecimientos a «todos los candidatos, del primero al último, que han aportado las ideas, sugerencias y buena colaboración que se tradujeron estos días en un gran ambiente que hemos transmitido a los ciudadanos con las intervenciones en medios de comunicación, actos y reuniones». Finalmente, Antonio Puerto quiso dar las gracias a las más de 200 personas que han confeccionado el programa electoral «desde todos los ámbitos de la sociedad aspense, tanto en las convocatorias participativas como en aportaciones improvisadas que se reflejan en un documento serio y responsable para poder llevar a cabo durante los próximos cuatro años».