Ciudadanos Elda pasó en unas horas de ser el partido novato de la escena política eldense a convertirse en la tercera fuerza política con 2.808 votos y 3 concejales. Detrás del PP, los recien llegados a la política eldense aparecieron en el panorama municipal restándole un buen puñado de votos a los populares.

La fiesta en la sede de Ciudadanos se vivió cuando los primeros resultados de las mesas empezaron a llegar y ya les auguraban un excelente resultado. Y aunque en algunos momentos estuvieron empatados con Si se puede Elda en número de ediles, finalmente, Ciudadanos logró ganarles la carrera.

Su líder, Francisco Sánchez, aterrizó en el panorama político hace mes y medio. Y después de enfrentamientos con el colectivo de la formación de Albert Rivera en Elda lograba ser el número uno. Pero, antes tuvo que ver como integrantes de Ciudadanos formaban otra agrupación y se presentaban a las elecciones municipales del 24-M. En un tiempo récord buscó una lista de 25 personas que le acompañarán, además de redactar el programa electoral.

Francisco Sánchez, en plena noche electoral, se mostró muy satisfecho del resultado obtenido. «Conseguir ser la tercera fuerza es un gran resultado y más cuando todo lo hemos hecho en apenas mes y medio».

Por otra parte, Sánchez insistió en que «no es noche de hablar de pactos, ni de estar en la oposición». Para el director del CEU de Elche, que, ahora tiene un hueco en el consistorio eldense, el momento invitaba a la celebración y en días posteriores analizarán su posición y su situación dentro de la corporación municipal.

Y así lo hizo, la sede de Ciudadanos cerca de la plaza del Zapatero era otro de los epicentros de las celebraciones eldenses. Sánchez aseguró que con las celebraciones su voz se había quebrado y apena podía hablar.