Sorprendió ayer la poca afluencia de miembros populares que acudieron durante la noche electoral a su sede para apoyar tanto a la primera edil, Adela Pedrosa, como a los miembros de la lista tras el duro golpe.

Hasta que no se conocieron los datos totales, Adela Pedrosa permaneció encerrada en su despacho, con la puerta cerrada y acompañada de algunos de los miembros del partido de su confianza.

Adela Pedrosa salió a atender a los medios de comunicación con cara seria pero serena, y explicó que «el Partido Popular ha perdido las elecciones, pero seguiremos trabajando por la ciudad y los eldenses desde la oposición, porque es a donde nos han mandado los eldenses», y agradeció públicamente a los ciudadanos «los ocho años que nos han regalado de mayoría absoluta, en la que hemos podido realizar muchísimas cosas en la ciudad, de las que estamos muy contentos». Y agregó: «No voy a dejar la política, vamos a seguir trabajando desde el otro lado, desde el de la oposición».

La anécdota de la noche la pusieron cuatro miembros de la Policía Local, vestidos con la camiseta con la que se dejaron ver durante los últimos plenos, en los que se criticaba al Partido Popular. Los agentes, brindaron con champán la derrota popular, asegurando que «como ella se lo ha tomado de forma personal, nosotros también».

Tras conocer este hecho, la Plataforma de sindicatos de la Policía Local de Elda se desmarcó de este hecho asegurando que «de ninguna manera esas personas representan a ninguno de los candidatos que forman la plataforma, ya que no tenemos ninguna vinculación política».

El ver a los agentes no sentó muy bien a los miembros del Partido Popular, por lo que decidieron llamar al Cuerpo Nacional de Policía para que acudiesen por si los hechos iban a más, pero antes de que los agentes de la Policía Nacional llegasen, los cuatro agentes de la Policía Local ya se habían marchado tras brindar y festejar la derrota popular.

Lo de ayer fue una gran derrota. El Partido Popular no se esperaba perder siete concejales en estas elecciones municipales. Y es que han pasado de gobernar por mayoría absoluta con 14 concejales a la oposición, obteniendo solo siete ediles.

El ambiente durante la tarde noche fue tranquilo, permanecían en calma. En este sentido, no fue hasta que se conocían más del 50% de los resultados, cuando ya se avecinaba la debacle, cuando comenzaron a acercarse simpatizantes y miembros de la candidatura popular: todos con el semblante serio y tenso tras conocer unos resultados muy adversos que le han dejado sin mayoría.