Dos años de cárcel le ha impuesto un juez de lo Penal de Alicante al joven eldense de 28 años detenido en noviembre de 2013 por la Policía Nacional como presunto autor de, al menos, ocho agresiones sexuales que fueron perpetradas, todas ellas, en la vecina localidad de Petrer entre los meses de octubre de 2012 y septiembre de 2013.

Finalmente sólo una de las ocho supuestas víctimas lo ha reconocido en el juicio y a ella tendrá que indemnizarla con 3.000 euros por el daño moral, además de tener que pagar las costas procesales. Según consta en la sentencia como hechos probados, la víctima tenía 16 años y regresaba a su casa el 8 de octubre de 2012, sobre las 5 horas, cuando el acusado la cogió por la espalda tapándole la boca y la introdujo en el acceso de un garaje que se encontraba en la calle. Fue entonces cuando le tocó los pechos y el glúteo por dentro de la ropa y, al comenzar la chica a gritar y pedir auxilio, el joven le dijo que si no se callaba terminaría por violarla. Sin embargo, al percatarse de que ella tenía su teléfono móvil en la mano y estaba haciendo uso de él, salió huyendo del lugar.

A las víctimas, todas ellas mujeres de entre 16 y 21 años, el presunto agresor sexual las seguía aprovechando la noche hasta que entraban en los portales. Una vez allí las golpeaba y les efectuaba tocamientos, marchándose después rápidamente del lugar sin realizar ningún tipo de penetración. Estas agresiones habían provocado una gran alarma social entre los vecinos de Petrer y en uno de los casos se llegó a comentar que el autor actuaba ocultando el rostro.

Ante tales hechos, y tal y como en su día informó este diario, la jefatura de la Comisaría de Elda-Petrer decidió establecer distintos dispositivos preventivos y de investigación y se mantuvieron reuniones con la Policía Local de Petrer. En estos encuentros de trabajo se establecieron pautas de cooperación entre ambos Cuerpos para la identificación, localización y detención del autor. Fruto de esta cooperación se pudo identificar a varios sospechosos por parte de los funcionarios de la Policía Local de Petrer, los cuales fueron posteriormente investigados por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elda-Petrer hasta conseguir determinar el presunto autor de estos ataques, por lo que procedieron a su detención, efectuando un registro en su domicilio de Elda e imputándole ocho agresiones sexuales sin penetración. Al detenido no le constaban antecedentes y un juez de Elda lo envío a prisión preventiva, donde permaneció varios meses. La sentencia fue emitida hace unos días y el condenado va a recurrir a la Audiencia Provincial.