El voluntariado medioambiental de Petrer, en el que cada año participan decenas de jóvenes para auxiliar en tareas de vigilancia y prevención de incendios, va a reintroducir este verano el pez fartet en algunas zonas húmedas de un término que cuenta con casi 8.000 hectáreas de terreno forestal.

La edil de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, ha explicado que el fartet es una de las especies de vertebrados del litoral mediterráneo en mayor peligro de extinción. «Por eso se va a llevar a cabo un dosier de las localizaciones de las charcas o balsas de agua con fotografías y características óptimas para la reintroducción de este pez, y se adecuará y encalará la balsa de la finca Ferrusa», anunció ayer Rodríguez.

La actividad medioambiental de Petrer comenzará el próximo 3 de agosto y finalizará el 28 del mismo mes. El voluntariado se desarrollará, como otros años, en dos turnos quincenales. Durante la primera quincena los voluntarios se instalarán en el campamento de Caprala sin pernoctación mientras que los participantes en la segunda acamparán en la finca Ferrusa. El periodo de inscripción comenzará el próximo viernes y se cerrará en siete días.

Este año también se organizará una exposición de imágenes del experimentado fotógrafo local de naturaleza Néstor Rico, la puesta a punto de la emisora del campamento de Caprala, clases de inicio a la escalada y una ruta nocturna con luna llena, entre otras actividades.