Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno concece media dedicación a cada grupo de la oposición municipal

Elda

El gobierno concece media dedicación a cada grupo de la oposición municipal

Víctor Alarcón, de Sí Se Puede Elda, e Iñaki Pérez, de EU, son los concejales designados por sus partidos como liberados El PP todavía no ha nombrado al edil que percibirá el sueldo

Los grupos de la oposición municipal en Elda tendrán media liberación para realizar sus tareas. Así, EU y Sí se puede Elda ya cuentan con cargos en régimen de dedicación parcial con una retribución mensual bruta de 1.249 euros al mes, según recoge el Boletín de la Provincia de Alicante (BOP) .

Los nombramientos de Víctor Alarcón de Sí Se Puede Elda y de Iñaki Pérez, de Esquerra Unida, ya se han hecho efectivos. Ahora sólo falta que el Partido Popular designe la persona que va a ocupar este cargo. Por otra parte, Ciudadanos, tal y como indicó en sesión plenaria, rechazó la posibilidad de tener a uno de sus concejales liberados.

Con estas últimas designaciones el esquema municipal queda dibujado con seis concejales que cobrarán una retribución de 2. 612,54 euros mensuales y dos cuyo sueldo bruto será de 2.498,95 euros. Una última concejala socialista trabajará para el Ayuntamiento con dedicación parcial y percibirá 1.249 euros. A estas cantidades económicas se suman los 3.800 euros mensuales brutos que percibe el alcalde, Rubén Alfaro, y las tres dedicaciones parciales de los grupos de la oposición. Una de ellas se ha consignado, pero no designado a la persona liberada.

Asimismo como personal eventual o lo que también se conoce como cargo de confianza se han contratado a tres personas con un sueldo de 2.160 euros mensuales mientras que otros tres percibirán 1.800 euros.

En el organigrama municipal también se han cambiado los dos presidentes de las empresas municipales, que figuran como personal eventual. Javier Rivera, concejal de EU, es presidente de Emudesa y José Domingo Malea, de Compromís, de Emidesa. Para Idelsa, el cargo designado es Manuel Ibánez, integrante del equipo de gobierno y edil de Compromís.

El coordinador de Ciudadanos de Centro Democráticos, César González, apuntó acerca de este tema que «todo ello hace un total de 20 personas a sueldo del Ayuntamiento, lo que a nuestro juicio dista mucho de la política de austeridad y ahorro».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.