La Cofradía de los Santos Patronos presentó ayer la revista de las Fiestas Mayores de 2015 de Elda ante las 300 personas que no quisieron perderse este evento. Entre los asistentes se encontraban tanto el alcalde del municipio, Rubén Alfaro, como gran parte de los ediles del equipo de gobierno.

El acto tuvo lugar en la sede de las Huestes del Caidí, situada en la calle de San Roque, y corrió a cargo del profesor de religión José Javier Santa Hernández, quien imparte sus clases en el CEIP «Juan Rico y Amat». Santa Hernández realizó una presentación muy interactiva, a pesar de las dificultades de mostrar los 101 trabajos que se han recibido este año. En algunos momentos el presentador hizo uso de la música y la poesía, una mezcla «perfecta», según el presidente la de Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González.

Récord

Con la publicación de la revista de este año ya son 32 ediciones las que se han realizado. Entre todas ellas, la 2015 ha batido el récord en cuanto al número de trabajos. El presidente de la Cofradía de los Santos Patronos aseguró sentirse «muy orgulloso por ello» y además agradeció la implicación y el buen trabajo, tanto de Joaquín Laguna, diseñador de la portada de la publicación, como de todos los miembros que han colaborado en ella. «Este evento significa, de alguna forma, el pistoletazo de salida hacia las deseadas Fiestas Mayores , además de ser un es un reencuentro social, religioso, y cultural para toda la sociedad civil de Elda», explicó Ramón González.